.

Lo que su agente inmobiliario nunca le dira!

  • slider
por René Rojas
Septiembre 20, 2016
Categoría:   blog

No importa dónde viva o cómo sea el mercado en su zona, hay algunas cosas en las que su agente inmobiliario confiará para ayudarle a vender su casa. A menos que su agente inmobiliario tenga una vena sarcástica, nunca le dirá…

“Ese papel pintado de flores neón es fantástico”

Si tiene un extravagante gusto para la decoración, es probable que su agente inmobiliario le sugiera que es hora de pintar. Puede ser duro decir adiós al esquema cromático que eligió al mudarse, pero pronto este será el hogar de otra persona. Los colores neutros son como un lienzo en blanco que les hace más fácil a los compradores potenciales imaginarse vivir en su inmueble.

“¿Por qué no lo metemos todo en un aparador?”

El espacio para guardar objetos es muy atractivo para compradores potenciales y seguramente querrán mirar dentro de sus armarios empotrados. Al tiempo que durante una visita es sabio quitar de en medio todos los trastos que tenga, nunca debería meterlos en las zonas de almacenamiento de su casa. Su agente incluso puede llegar a sugerirle que saque la mitad de las posesiones de su armario para que parezca más espacioso. Cuanto más vacías estén las alacenas, más espaciosas parecerán, lo cual puede ser un importante gancho para los compradores.

“Los perros y los gatos le dan personalidad a una propiedad: ¡Déjelos en casa para la visita!”

La gente se jacta de ser amante de los animales, pero la adoración por todos los seres pequeños y peludos puede desaparecer rápidamente al pensar de manera racional sobre el cuidado y mantenimiento de una propiedad. Además del riesgo de que su comprador potencial tenga alergia, no querrá que se vayan pensando sobre cuánto tiempo necesitarán para eliminar la caspa de las mascotas del suelo. De ser posible, mande a su amigo de cuatro patas a vivir con un pariente o un cuidador de mascotas mientras su casa está en venta.

“La cámara de mi teléfono es suficientemente buena para hacer las fotos.”

Nueve de cada diez personas empiezan a buscar casa en Internet y por tanto una buena presencia virtual empieza con la colocación estratégica de sus fotografías en la página web del agente de la propiedad inmobiliaria. Unas instantáneas rápidas tomadas con un teléfono móvil no serán suficiente. Su agente traerá a un fotógrafo profesional e incluso puede que arregle las habitaciones antes de tomar ninguna foto.

“No se preocupe por limpiar. Es bueno si parece que su hogar está habitado”

No solo debería limpiar antes de una visita, sino que debería contratar a un limpiador profesional para asegurarse de que su hogar esté totalmente reluciente. Un hogar limpio y cuidado es más atractivo, sin mencionar que es algo que mucha gente aspira a tener. Nadie se imagina la casa de sus sueños con manchas en la moqueta o telas de araña, así que es su tarea asegurarse de que su casa no se parezca en nada a eso.

“En realidad Ud. no me necesita, seguro que consigue vender esta casa solo con Twitter”

A menos que Ud. sea un profesional inmobiliario, le resultará muy difícil vender su casa solo. Los agentes tienen años de formación, una vasta red de contactos y en el mejor de los casos estarán apoyados por una respetada agencia con una buena reputación, como en INOVO Solucion Inmobiliaria. Saben cómo establecer el precio de su inmueble para conseguir los mejores resultados, saben a quién dirigirse y tienen los medios para mostrarle su propiedad a la gente adecuada.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *